ILUSTRADORES: BEATRICE ALEMAGNA

La ilustración además de alimentar la imaginación y  de aclarar textos e ideas, la ilustración es responsable de transformar realidades. Una ciudad saturada y contaminada puede ser bella con solo trazos y texturas; o mejor aún puede ser invadida por un león o criaturas que sólo nos atrevíamos a imaginar de niños.Los ilustradores son los adultos que han sabido madurar la imaginación y que sin tener temor de ser juzgados dibujan en grande y expresan a través del lápiz todos las imágenes que desborda su imaginación.

La reflexión anterior se obtiene después de apreciar el trabajo de la ilustradora Beatrice Alemagna, quien en cada uno de sus trabajos nos ofrece mundos cotidianos transformados en vivencias extraordinarias. Y el resultado que obtiene -como sólo lo hacen los grandes ilustradores- es acercar y maravillar a sus lectores con la misma ingenuidad con la que nos dejábamos maravillar cuando éramos infantes. Para lograr este tipo de ilustraciones, Beatrice analiza, reflexiona y lo más importante: observa. Ya que en la ilustración además de saber dibujar, se debe saber observar; bajo una mirada reflexiva y analítica, Beatrice se da a la tarea de estudiar a los niños para descubrir la pregunta más importante:¿Qué es un niño? Para descubrir sus conclusiones y maneras de trabajar observen el siguiente video:

 

Invitamos a admirar el trabajo de Beatrice Alemagana y sobre todo a dejarse maravillar y a observa los detalles que acontecen en nuestro entorno.

 
 
 Beatrice Abeatrice-childlemagna nació en Bolonia, Italia en 1973. A los ocho años decidió que a cualquier costo dedicaría su vida a la pintura y a los libros. Ha publicado 23 libros y han sido traducidos en diversos idiomas. Y ha sido acreedora de múltiples premios, Italian Andersen como “El ilustrador del año” en 2010, “Mejor Libro” por Un lion à Paris en el “Salone internazionale del libro di Torino“, entre otros premios y menciones honoríficas.
 
 
 
beatrice_alemagna02

Ilustración de Un Lion à Paris.

Ilustración de Un Lion à Paris.

Ilustración de Un Lion à Paris.

 

Ilustración de Che cos'è un bambino?

Ilustración de Che cos’è un bambino?

 

Ilsutración de Oméga et l’ourse

Ilsutración de Oméga et l’ourse

 

Ilustración de Un Lion à Paris

Ilustración de Un Lion à Paris

 

Ilustración de La promenade d'un distrait

Ilustración de La promenade d’un distrait

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s