CLÁSICOS DE LA ILUSTRACIÓN: LOUIS CRUSIUS

Louis Crusius, es el ilustrador por el que la compañía de químicos Antikamnia (“Opposed to Pain”), se dio a conocer entre los médicos de Estados Unidos, pues gracias a las peculiares ilustraciones de Louis, lograron producir una serie de calendarios durante el período de 1897 – 1901, que logró vincular a múltiples usuarios y médicos con Antikamnia (“Opposed to Pain”). Actualmente esta serie de ilustraciones son parte de una colección de Louise M. Darling Biomedical Library.

Estas ilustraciones surgieron durante el período en el que Louis Crusius trabajaba en una farmacia al mismo tiempo que estudiaba para graduarse de farmacéutico. Él realizaba los humorísticos esqueletos y los montaban en la ventana de la farmacia en la que laboraba. La serie de ilustraciones fue publicada en Funny Bones en el año 1893. Al mismo tiempo que los esqueletos eran reconocidos, Crusius dedicaba su vida a la histología y a la anatomía a través de conferencias y clases.

Gracias al sentido humorístico, al manejo de técnica en acuarela y al conocimiento anatómico que dominaba Louis Crusius, estas ilustraciones son recordadas y admiradas con el pasar de los años.

 

Louis Crusius

Louis Crusius

1898_Cyclist

 

Antikamnia-calendar-1897-ebay

Antikam3-web

 

Antikam5-web

11212323

crusius

Medica1

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s