EXPOSICIÓN: LAS ILUSTRACIONES ORIGINALES QUE REALIZÓ SAINT-EXUPÉRY PARA El PRINCIPITO

El libro infantil que el escritor-aviador Antoine de Saint-Exupéry escribió e ilustró, se ha convertido en un clásico y en la guía que todo adulto debe leer y releer hasta ser sensibilizado por la sabiduría del pequeño hombrecito llamado: “El Principito”. Este clásico literario ha sido traducido en más de 260 idiomas y dialectos. Desde hace setenta años en que fue publicado (1943) esta historia sigue cautivando a millones de lectores.

Poco tiempo después de ser publicado “El Principito”, el autor Saint-Exupéry decidió regalar un valioso presente o mejor dicho por él -I’d like to give you something splendid- a su amiga Silvia Hamilton. El regalo era una bolsa marrón que contenía los manuscritos e ilustraciones originales de la historia que lo inmortalizaría.

thelittleprince_morgan1

The Morgan Library & Museum adquirió este valioso tesoro en el año 1968, y actualmente se exhibe en The Little Prince: A New York Story. La exposición contiene 25 de los manuscritos originales -los cuales están repletos de manchas de café e incluso quemaduras de cigarro- y las 43 acuarelas que dieron vida a esta historia. También se pueden apreciar cartas personales, fotografías y artefactos de la colección privada de Saint-Exupéry. Esta exposición estará hasta el 27 de abril de 2014 en Nueva York.

POSTER_Little_Prince

Aquí algunas de las ilustraciones, las cuales son incluidas en la edición especial: The Little Prince 70th Anniversary Gift Set.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s