DESCUBRIMIENTO EN TUMBLR: LA ILUSTRACIÓN CIENTÍFICA REGRESA CON KATIE SCOTT

Katie Scott es una ilustradora ubicada en Londres. Su relación con la naturaleza y sus influencias directas con la ilustración científica la han destacado en el medio de la ilustración.

tumblr_mxlvbzZXlM1qhbyppo1_1280

Fue a partir de su colaboración con la agrupación, Bombay Bicycle Club, en la elaboración de arte del álbum A Different Kind of Fix; que le ha generado un gran número de adeptos a su trabajo y curiosamente son los más jóvenes los que gustan de los principios de la ilustración; pues antes de ser sustituida por la fotografía esta disciplina tenía la gran responsabilidad de documentar y registrar los logros y avances en la ciencia, antropología, paleontología, zoología, entre otras disciplinas. Los científicos y demás investigadores, trasladaban su conocimientos a través del grafito y papel.

tumblr_lqwrpiksvk1qhbyppo1_1280

Screen Shot 2014-04-04 at 3.17.06 PM

Katie Scott inspirada por este tipo de gráfica y su relación directa con la naturaleza, la han motivado a experimentar y fusionar las oportunidades tecnológicas que le ofrece Photoshop con la gran técnica y dibujo a mano, para crear ilustraciones que han sido publicadas en medios como: New York Times, BBC, Norwegian Medical Journal, Phaidon, Wrap,Converse y Buzz Feed.

El sitio Crane.tv, realizó una entrevista en la que Katie expresa su gusto por la naturaleza y muestra parte de su proceso de trabajo. Además pueden adquirir algunas de sus ilustraciones a través de su tienda virtual.

El siguiente video es un proceso de serigrafía con su ilustración Minerals.

Ilustración Minerals

Ilustración Minerals

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s