LA EDITORIAL SEXTO PISO ESPAÑA ANUNCIA NUEVO LIBRO CON ILUSTRACIONES DE ALEJANDRA ACOSTA

La casa editorial independiente, Sexto Piso España, anuncia su más reciente título “La Cámara Sangrienta” de la periodista y novelista británica  Angela Carter. Originalmente el libro The bloody chamber and other stories fue publicado en 1979, se caracterizó por la reconstrucción que la autora dio a los cuentos tradicionales y folclóricos dirigidos al público infantil, a través de una mirada oscura y crítica que tenía como objetivo analizar la identidad femenina de género y sexual– de los personajes principales.

Primera edición del libro "The Bloody Chamber".

Primera edición del libro “The Bloody Chamber”.

 “My intention was not to do ‘versions’ or, as the American edition of the book said, horribly, ‘adult’ fairy tales, but to extract the latent content from the traditional stories.” Angela Carter

En esta reciente edición, la ilustradora chilena Alejandra Acosta es la encargada de dar vida a las letras de Angela Carter, a partir de collages elaborados con ilustraciones antiguas. Un trabajo que la misma ilustradora emocionada comparte en su blog y confiesa haber disfrutado mucho de este libro.

1000644_681388401919404_609326717_n

“La Cámara Sangrienta” editado por Sexto Piso España, estará disponible a partir del mes de abril en librerías y en la compra de tu ejemplar podrás adquirir postales del libro.

carter

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s